¿Niño o Niña? !NO ESPERE MAS PARA SABERLO!

En un embarazo normal el sexo del futuro bebé se conoce en el ultrasonido de la semana 20. En la actualidad, un análisis de sangre materna a partir de la 8ª semana determina si el futuro bebé será niño o niña.

¿En qué consiste la prueba?

Durante el embarazo, una pequeña parte de ADN del feto se encuentra circulando en la sangre de la madre, lo que permite realizar el análisis de laboratorio sin necesidad de obtener muestras del feto.

Esta prueba analiza el ADN del bebé que circula por la sangre de la madre.  En el ADN fetal libre (ffDNA) mediante técnicas de análisis genético y se buscan los genes masculinos, si se encuentran, el bebé es niño y si no se encuentran, es niña.

La prueba Babycheck se realiza a partir de una simple muestra de sangre de la embarazada, no es necesario estar en ayunas y no tiene ningún riesgo para la madre ni para el feto.

La técnica

Utilizamos la técnica genética conocida como RT-PCR (reacción en cadena de la polimerasa en tiempo real). Identificamos un fragmento de ADN de cromosoma Y que, por tanto, solo se detectar· si el feto es de sexo masculino. El resultado se conoce en una semana y su índice de fiabilidad es mayor al 99%.

Esta prueba está especialmente indicada en:

  • Deseo de los padres de conocer tempranamente el sexo del bebé. NO se necesita una orden médica para realizar la prueba de detección de sexo prenatal
  • Mujeres con antecedentes de enfermedades genéticas ligadas al sexo, como hemofilia, enfermedad de Duchenne, enfermedad de Huntington…
  • Sexo poco claro en imagen ecográfica o sospecha de problema genético de fondo.

En el caso de embarazos múltiples la presencia de ADN del cromosoma Y indica que al menos un bebé es varón, no siendo posible conocer el sexo del o los otros bebés. En otras palabras, en el caso de un embarazo múltiple en curso se  informa dos posibles resultados:  1) Son todas mujeres o  2) Hay al menos un varón.

Si requiere mayor información, póngase en contacto con nosotros en el teléfono 2221-6920 ext 101 o al correo servicioalcliente@laboratoriosanjose.com