Información general acerca del COVID-19
¿Qué es el COVID-19?
El COVID-19 es una enfermedad infecciosa respiratoria causada por el coronavirus, conocido como SARS-CoV-2 (Síndrome respiratorio agudo grave coronavirus 2), que fue descubierto por un brote en diciembre del 2019 en Wuhan, China.
¿Cómo se propaga el COVID-19?
Una persona puede contraer el COVID-19 al estar en contacto con otra persona que esté infectada por el virus SARS-COV-2. Este virus es transmitido principalmente a través de una exposición a GOTITAS RESPIRATORIAS que se producen cuando una persona infectada respira, habla, canta, estornuda o tose. Estas gotitas pueden ser inhaladas y se depositan en la mucosa de la nariz o boca, por esta razón, se debe utilizar mascarilla o cubrebocas, guardar la distancia (al menos 1,8mts), evitar gritar o cantar y asistir a lugares concurridos.
¿Cuáles son los síntomas de COVID-19?
Entre los síntomas más comunes del COVID-19 están la fiebre, tos seca y cansancio. Otros síntomas menos frecuentes que afectan a algunos pacientes son los dolores y molestias, congestión nasal, diarrea, dolor de cabeza, náuseas o vómitos, pérdida del olfato o el gusto.