Preguntas frecuentes

A continuación podrá encontrar una selección de las preguntas más frecuentes planteadas por nuestros usuarios 

A través del Babycheck se utiliza la técnica genética conocida como RT-PCR (reacción en cadena de la polimerasa en tiempo real), identificamos un fragmento de ADN de cromosoma y el resultado se conoce de 3 a 4 días hábiles y su índice de fiabilidad es mayor al 99%.

No necesita sacar cita ni estar en ayunas. Se realiza a partir de la 9ª semana de embarazo.

La prueba de embarazo en sangre para una mayor confiabilidad se realiza con un día de atraso.

No requiere ayuno ni sacar cita. El resultado se lo entregan en 1 hora.

I am item content. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

ETS CHECK FULL Completo es tanto para hombres como mujeres, cubre  14 de las posibles infecciones de transmisión sexual en una muestra de sangre y orina, que no requiere ayuno.

Técnica utilizada: MULTIPLEX- PCR Esta herramienta molecular tiene muchas ventajas en el campo de las enfermedades infecciosas entre las que se pueden destacar:

  • Alta sensibilidad y especificidad
  • Detección de posibles coinfecciones
  • Disminución significativa de períodos de ventana comparado con las pruebas serológicas
  • Detección simultánea de múltiples patógenos en una sola reacción a partir de una sola muestra
  • Diagnóstico rápido que conlleva a la aplicación de una terapia temprana y efectiva que disminuye las complicaciones clínicas asociadas con largos períodos de hospitalización
  • Tipo de muestra: orina y sangre, kit colector

Detecta:

  • Herpes Simplex 1 y 2
  • Clamidia
  • Gonorrea
  • Tricomonas
  • Mycoplasma
  • Ureaplasma
  • Gardnerella
  • Papiloma
  • HIV
  • VDRL
  • HEPATITIS B Y C

Se requiere muestra de orina, sangre y/o lesión

La prueba de paternidad por ADN, es un estudio que se realiza para demostrar si un hombre es o no el padre biológico de un niño.

Su importancia radica en los derechos y obligaciones del padre. El ADN de una persona, es siempre el mismo en cada célula del cuerpo. En la reproducción sexual, se junta el ADN del padre y de la madre, en forma aleatoria creando una combinación única de material genético en una nueva célula. Por esta razón, el ADN del hijo deriva de la combinación única del ADN de los dos padres.

La muestra materna no es necesaria para obtener un resultado concluyente en la gran mayoría de los casos. Sin embargo, puede ayudar a aumentar ligeramente la precisión del resultado.

El Virus del Papiloma Humano posee un importante número de especies que se transmiten a través del contacto sexual con una persona infectada.

Esta prueba nos permite identificar los virus de ALTO riesgo oncogénico y además genotipos de bajo riesgo relacionado con lesiones no cancerosas

GENOTIPOS DE ALTO RIESGO:  16, 18, 31, 33, 35, 39, 45, 51, 52, 56, 58, 59, 66 y 68

(Detecta genotipos 16 y 18 de forma individual y/o un pool de 12 genotipos de ALTO riesgo que incluye 31, 33, 35, 39, 45, 51, 52, 56, 58, 59, 66 y 68)

GENOTIPOS DE BAJO RIESGO: 6 y 11

En LSJ entregamos un kit para que usted mismo recoja la muestra y posteriormente lo trae al laboratorio para el respectivo análisis.

El Alzheimer es la causa más común de la pérdida del funcionamiento cognitivo, o sea: pensar, recordar y razonar, a tal grado que interfiere con la vida y las actividades diarias de una persona.

ApoE Check es una prueba de susceptibilidad o de riesgo ya que indica si existe mayor riesgo de Enfermedad de Alzheimer, sin que por ello sea una prueba diagnóstica de la enfermedad.

Se utiliza la técnica genética conocida como RT-PCR (reacción en cadena de la polimerasa en tiempo real). Se identifican tres genes de APO E a saber E2, E3 y E4, siendo el ApoE e4 el que se ha asociado a un mayor riesgo de desarrollo de enfermedad de Alzheimer (EA), por tanto los portadores de este gen aumentan de 2 a 10 veces la probabilidad de desarrollar la Enfermedad de Alzheimer.

No necesita sacar cita ni estar en ayunas.

  • Solicite un recipiente estéril en el laboratorio o adquiéralo en la farmacia.
  • Se debe mantener abstinencia sexual en los 3 días previos a la recolección de la muestra.
  • Es recomendable limpiar la zona genital y las manos previo a la toma de la muestra con abundante agua y jabón, secar con un paño limpio o toalla desechable.
  • La muestra debe obtenerse únicamente por masturbación directamente en el frasco estéril. No debe recogerse con preservativo ni mediante relaciones sexuales.
  • Se debe recoger la totalidad de la muestra en el frasco, sin perder nada de ella.
  • La muestra NO se debe refrigerar ni exponer a altas temperaturas.
  • Anotar la HORA en que se recogió la muestra y llevarla al laboratorio antes de que transcurra una hora.

Celiacheck es la prueba más confiable para saber si vos o tu familia son o podrían ser celíacos.

  • Técnica Utilizada: PCR Tiempo Final
  • Tipo de Muestra: Hisopado Bucal
  • Resultado: 1 Semana

Se utiliza para evaluar en mujeres la función ovárica y la fertilidad; son diversos los estudios que han demostrado que la medida de los niveles de Hormona Antimulleriana puede resultar útil para predecir la reserva ovárica (potencial residual de maduración de óvulos) y establecer la probabilidad de que la mujer quede embarazada.

La Prueba de HIV I/II (anticuerpos y antígeno P24 – última generación) se debe obtener en el período de ventana de 15 a 22 días (después de la última relación sexual de riesgo).

No necesita sacar cita ni estar en ayunas. El resultado se entrega en 12 horas aproximadamente.

Se utiliza para evaluar en mujeres la función ovárica y la fertilidad; son diversos los estudios que han demostrado que la medida de los niveles de Hormona Antimulleriana puede resultar útil para predecir la reserva ovárica (potencial residual de maduración de óvulos) y establecer la probabilidad de que la mujer quede embarazada.

La AMH va disminuyendo a lo largo de la vida fértil de una mujer, disminuye de manera significativa al acercarse la menopausia y acaba siendo prácticamente indetectable después de la menopausia. La determinación de la Hormona Antimulleriana puede ser útil en la evaluación del estado fértil de una mujer y puede predecir el inicio de la menopausia.

Es un análisis que se realiza para determinar si el agua es potable. La muestra debe ser recogida en un recipiente estéril que se le puede dar en el laboratorio o puede comprarlo en cualquier farmacia (son los mismos que se usan para cultivos de orinas). El volumen mínimo es de 100 ml. El resultado tarda aproximadamente 48 horas.

El análisis de agua incluye los siguientes indicadores: Escherichia coli, Coliformes Totales. Cada 6 meses es la frecuencia con que se deben realizar pruebas en el agua empleada para la preparación de alimentos.

Más información de los Análisis de Potabilidad de Agua

Escríbanos!
#
Agent (Online)
×

We are here to help. Chat with us on WhatsApp for any queries.

Ir arriba